Friday, July 29, 2005

Hablar en peruano?

Hablando en peruano
Si usted es de los que suele emplear diminutivos al hablar, si entre sus temas de conversación están el fútbol, el clima y la comida, si le presta oídos al chisme y usa términos familiares para referirse a sus amigos, no hay duda: usted es peruano y, más que eso, usted habla en peruano.

En el especial de Semana de Bandera que hemos preparado para hoy, usted encontrará una serie de notas relacionadas con los peruanismos y algunas costumbres y rasgos lingüísticos que le han dado al español que se habla en el Perú un perfil propio, un sello inconfundible que nos identifica cada vez que movemos los labios y pronunciamos algún sonido.

Para ello reunimos a una destacada experta en la materia, a un psicoanalista y a un escritor, quienes nos guiarán tanto por algunos aspectos históricos del español en el Perú, como por los usos más comunes de la lengua de Cervantes en estos pagos. Y es que la lengua es un laboratorio en el que se dan cita nuestros deseos, alegrías y frustraciones, un poderoso vehículo de identidad y cohesión. ¡Feliz 29, hermanito!

Fuente : El Comercio Perú
http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionImpresa/Html/2005-07-29/impBuenosDias0345212.html

No comments: