Sunday, September 18, 2005

Lo que me ocurre al armar las demos de la presentacion...

Estaba,
en realidad... estoy armando una presentación, con algunos cliché microsoft. como dice uno de mis amigos,

pero como queria evitar tanto cliché y abrirle paso a la acción,
Empecé a adicionar varias cosas y hacer algunas demos sobre como era el desarrollo web antes de..., ahora mismo, y lo que se viene en adelante...

Ocurrieron cosas graciosas

En ASP tradicional, todo estaba bien, pero al momento de hacer un bucle para recorrer un recordset que habia llenado desde una consulta (todo eso lo recordaba, propiedades, orden y cosas asi.. increible =D que nerd! =S), y llamar ala página, ocurrió un problema de interpretación (ojo, interpretación, no compilación, en ASP no hay compilación!)

Habia pasado, que no me acordaba el bendito orden del Loop While Do en VBScript!!!, La memoria es frajil (me decía),
y hace mas de un año que no veo un ASP tradicional, aunque en HTML, no hubieron muchos problemas, se siente la pegada, nos estamos haciendo viejos... =P (ya quisieran muchos =P
)

Recordé... tengo internet (ja, como si olvidara la cuenta que tengo que pagar cada mes...),
a ver pues, donde consigo este bendito orden, pues la verdad no queria ni pensar como deberia ser, asi que,

encontré esta pagina, nunca le habia dado mucha importancia, pero W3Cschools es otra cosa,
aqui el link...

http://www.w3schools.com/

Lo interesante, es que los tutoriales que brindan estan bien armados, y los ejemplos, los puedes probar y hasta modificarlos en linea, brindado opcion a ser ejecutados. Esto claro, solo funciona bajo IExplorer, pues con Firefox, no salió nada...

Puse el orden adecuado, y bacan, funciono mi codigo, sin problemas caracho, como da un poco de nostalgia...

Continué bajo mis pruebas,

Al hacer mis páginas en ASP.Net, me sentí un poco menos duro aunque igual, al querer hacer la paginación dude un poco, a pesar de que solo es una linea...,
es que a pesar de que este viendo algo de ASP.Net y tambien le haya entrado con fuerza a los winForms, creo que mas me gusta el hecho de desarrollar componentes de logica de negocio, o herramientas que hagan cosas, como generar codigo, o meterse a la base de datos, y hacer cosas raras,

la interfaz siempre busco dejarsela a gente que vive por eso, yo la verdad no me siento motivado con esas cosas..., claro eso si, dejar la lógica bien marcada, para que el desarrollo continue sin problemas...(Eso si me gusta, armar la lógica =P, esto claro sin animo de ofender a nadie =D)

De todas formas, es cuestión de algo de ejercicio, pero ahorita estoy mas interesado en loq ue se viene...

Entré al WebDeveloper (Lease Web Developer Express),
Era eso para probar de paso la conexion con el SQLExpress que tengo, ya que en la version anterior a este WebDeveloper que tengo, me salía el mensaje, de que solo trabajaba con Ediciones Express, o MSDE, eso me hizo renegar esa vez, pero ahora al hacer la prueba de nueva conexion, oh sorpresa...

Ahora permite que me conecte hasta con un server SQL Server 7., y hasta 2005 sin problemas o restricciones...
Interesante, tal como lo muestra la figura...
Lo mismo ocurre con varios server de ORACLE, bacan bacan, entonces esto cada vez lo veo mas fuerte, y gratis!!,

Ya casi es el fin...
La presentación esta casi terminada, y que bueno que empece a programar en ASP,
me trae buenos recuerdos, ASP mas que ASP.Net,
y no lo digo por la cantidad de proyectos, solo por el hecho de que bajo ASP se ve bastante la creatividad, dado a que uno mismo tiene que hacer sus separaciones de codigo, y buscar al maximo la reutilización.

En ASP.Net, es otra cosa, pero de hecho que si realmente se programó en ASP, ASP.Net se hara mas facil y sobre todo mas aprovechable...(esto se ve bastante si tuviste que aprender JavaScript a la mala)

Sobre la presentación, cada vez menos cliché Microsoft, mas demos, para que la gente no se aburra, y bueno... ya se verá

say no more

J.

PD:
El link de las Ediciones VS 2005 Express http://lab.msdn.microsoft.com/express/

No comments: