Sunday, September 25, 2005

Me fui una semana y veo cada cosa...

hace menos de una semana que decidi darme un tiempo, para cosas como esta, es decir, publicar en el blog,

tengo muchas enemistades interiores con las que aun sigo luchando,
pero, creo que es demasiado castigo no escribir, al menos han pasado cerca a 7 dias, sin haber escrito algo por aqui,
sin haber lidiado con muchos de los vicios que sé, son malos, asi que es permitido el tiempo que me estoy dando,

pero vamos,
igual sigo viendo el periodico,
o entrado a la red, y bueno, veo cada cosa, casa muestra tan superficial, que se, me ha pasado, pero me pregunto, cuantos realmente lo reconocen?, mejor lo dejo alli...


Muchas veces, creo, o intento, en realidad, mantengo mi idea de que el blog que tengo deberia cambiar de aspecto tecnologico, y usarse como medio de tanta cosa que tengo por poner,

pero bueno, tal como me decia una amiga,

aprende a disfrutar de tus victorias privadas, asi las que son publicas seran mas manejables,


asi que a la tecnologia le doy, al menos por estos minutos,,, cuando volvere a la actividad, no lo se,

esto solo lo tomo como un telefonazo a la familia, desde algun lugar que ni internet tiene, con una sola cabina telefonica...

Vamos con los cortitos...
El buscador de blogs, es tambien aprovechado desde el blogger, si, eso si era notable, pero ahora, la cajita de busqueda, en realidad la seccion de busqueda esta en otro color...moradito creo (no lo puedo subir, no se que pasa)
Ah, la direccion http://search.blogger.com/, lo sabia, es otra cara, no la misma que usa google, pero eso si, ambos usan el mismo motor...

DotNetNuke
Como gran picon que lamentablemente reconozco ser, me emprendí en la meta de armar un web site, primero usaba un starterkit de ASP.NET (PortalStarterKit),
estaba alli todo bien, funcionando, pero luego recorde unas palabras que hicieron que busque el dotnetnuke (un portal builder, o generador de portales), que tiene una larga historia, y empece a intentar levantarlo,
punto final de esta seccion, logre, luego de muchas dudas, molestias y hasta amanecidas, por puro picon, logré instalarlo,
Aqui la página, les comento que es open source, muy bueno. muy muy bueno.
http://www.dotnetnuke.com/

Sobre un starterKit
En si, es un termino que se uso a los ejemplos que servian como punto de inicio (es que estaba en el ICPNA, osea instituto de ingles pes) de aprendizaje, y mas aun, poder usarlo como base de un desarrollo un poco mas serio.
http://www.asp.net/Default.aspx?tabindex=8&tabid=47

Da Vinci Code
Leyendolo, interesante, aunque ya mas de uno me ha dicho que el final es un poco soso, por no decire que quedaron dececionados, el contexto historico y cultural que le encuentro, me hace reir por un lado, y sorprenderme un poco mas, por otro.
Por cierto, como alguna vez he logrado decir, casi siempre leo este tipo de libros despues de que medio mundo lo hizo, el motivo..., ya ni lo recuerdo.

Estoy estudiando...
Asi es, estudiando estoy, aunque ultimamente le he dado mas al dotnetnuke, igual, hay momentos para el ASP.NET2.0, esperemos todo salga como espero (valga la redundancia...)
y claro, armando unos juguetes. y luchando, luchando con tantas cosas...

say no more,

Jersson, sin JersSoft (me siento mejor)
PD: Esto de escribir luego de un tiempo, me hace recordar cuando con una ex me daba un tiempo, pero al toque volviamos, ni horas pasaban, al final, todo termino menos bien de lo que esperaba, osea mal,
en fin, al menos he pasado mas de cinco dias venciendo esta necesidad oculta que tengo, creo que por estos dias ya ha sido suficiente...

No comments: