Tuesday, October 04, 2005

DaVinci Code, joya del Nilo?...Quinto Elemento?

Espero no fregarles el final del libro si aun no lo leen...

Hace unos días terminé de leer "El Código DaVinci" (Dan Brown), interesante obra de unas 500 hojas,
me lo prestaron (no pregunten la procedencia...porfa)
me lo prestaron hace un mes, pero a pesar de ser cautivante al inicio...

En fin, el hecho es que esta ultima semana, me comi los restantes 100 capitulos que me quedaban, ademas del epilogo, claro...

y temo decir, que no coincido con muchas personas, al decir que el final es "medio monce", para mi, en si, el final, es terriblemente feo (es mi opinion, sean deportistas y respeten porfa =P), hubiera preferido mas cosas, pero por mas de un momento, la historia me hizo recordar a la pelicula llamada "La Joya del Nilo", se me vino a la mente el hombrecito de barba de esa pelicula, diciendo "Yo soy la Joya del Nilo..." (Como diria un antiguo comico...horror!!)
Que no decir de la pelicula donde Mila Vojovich (no recuerdo como se escribe) en pleno descenlace sale diciendole al sorprendido B.Willis "Yo...Quinto Elemento", pucha,

Aunque aqui hay una diferencia, en el codigo da Vinci, la persona en mencion, no sabia que lo era, pero, a uno ya se le hacia obvio, es mas, mas que el "Elemento", lo vi como un Fin, pues tenian una "copia de seguridad", esto lo digo por el hermano escondido (si le pasa pasa algo a uno, tenemos al otro!, no pues, qe tal...)

La novela, no lo voy a negar...me pareció bacan, sobre todo al inicio (con tantos simbolos y acertijos sueltos...), pero hubiera preferido a que quede con un final donde no llego a saber nada, o donde mueren todos (tipo Doce Monos, donde el personaje principal, muere y ve que a pesar de volver al pasado, nada puede hacer..., pues la historia debe cumplirse), no sé...cosas asi.

De hecho, que en honor al titulo del libro, uno ya se vuelve un poco mas delicado al toparse con algunas imagenes, pues claro, en este libro mencionan mucho e inducen al analisis de los simbolos.

Del contenido histórico y artístico, bueno, que me han dado ganas de averiguar un poco mas (tantas cosas que en serio, si existen...hasta el mismo Priorato, asu...), no he sido el unico...

Eso si es rescatable, pero el final, me dejo demasiado que desear,
espero que la pelicula, nos de algo mejor, cambien el final porfa!!!

Hablando de ser mas delicado con los simbolos, el sabado viendo teve, encontré una version actualizada del "Conde de MonteCristo", hay una partecita donde uno de los personajes está en Roma, y estan en una fiesta, todos con mascaras, los chicos, con mascaras negras, las chicas, con mascaras doradas...bueno, temo ser geek en esto, pero esa es una alegoria que tambien mencionan en el libro...,

no more.

Jersson
PD: 1. -Por siaca, no se trata de una conspiracion entre el Opus y la Iglesia, nada de eso, en parte el Opus esta buscando el secreto, para con eso tener atada a la Iglesia, evitar se excluidos en el reconocimiento como catolicos...y claro, tener mas poder. (Esto lo digo porsiaca noma =D)
2.- Por lo que he visto en la web, el personaje principal es participe de otra obra, que esta por publicarse, se llama algo asi como La Profecia de DaVinci...
3.- La monalisa es un personaje que mencionan muy poco =S...
4.- Demasiado Geek por hoy =S (ja)

No comments: