Friday, October 28, 2005

[.NET]Terco instalando ediciones Express Beta... y bug!!!

Estoy con el tiempo y empresa ajustandome...,
la gente de la célula esta dando mas que una mano por el proyecto en el que estamos embarcados,
aun no tenemos mucho tiempo de conocernos, pero vamos avanzando y digamos que segun lo planeado...grandes!!!

Las máquinas que hemos conseguido no saben lo que es .NET, y ahora estamos con la moda esa de hacerlo mas práctico todo, y yo con la moda de pasarme de boca hablando (tengo que hacer un laboratorio....nooo...=S, jejej)

En fin, mi destino indica a que mas tarde tenemos que instalar el VS2005Beta2 y por siaca si no alcanza el tiempo, ya tengo preparado mi instalador del Visual C# Express Beta2.
Es aquí donde empieza la historia...

Preparandome para lo que se viene...
Necesitaba (necesito) hacer unos laboratorios para que los muchachos empiecen con el VS2005 (se que algunos ya lo han visto, pero la idea es que todos se nivelen y poder asi avanzar todos juntos...)

Como no pude conseguir uno para el tema de la semana (.Net Framework...a fondo), me dispuse a usar las fuentes disponibles en MSDN, los 101 Ejemplos de VC#2005, pues, se ha decidido tomar como lenguaje al C# (lo que pasa es que la gente es Javera, eso esta bueno, asi conocen ambos lados de la FUERZA...hummm estoy hablando como....)

101 Ejemplos Visual C# 2005
Aqui va
, http://lab.msdn.microsoft.com/vs2005/downloads/101samples/default.aspx
Alli dice que se usa con el VS2005 Beta 2, pero porsiaca empecé a probarlos con otra herramienta, es que porsiaca no alcanza el tiempo, solo instalaremos el VC#Express noma'.(ya lo hbia dicho, no? =D)

VC#2005 Express Beta 2 y el activation key
Descargué la imagen del instalador desde Visual C# 2005 Express Edition Beta 2 (como 400M pero incluye l SQLExpress y MSDN...)

Esta versión tienes que activarla online, u offline por medio de un key, si es con key tienes que ir a una page de ms, y registrar tus datos, es un rato nomas =D.
Si no lo activas en 30 dias, se bloquea!! yo les avise, porsi =D

Por siaca, los 101 Ejemplos,
los instale cuando tenia solo el VS2005, no se si al momento de la instalación esté validando que tengan el VS2005Beta2 (lo mas probable es que sea asi), a parte de eso, copia las fuentes,

Asi que si tiene ese requisito, o vean como descomprimir el msi o copiense las fuentes que instala de un amigo que si tenga el VS2005Beta2.

Las fuentes se copian en la carpeta "Mis Documentos/MSDN/101 Samples C#"
asi que a copiar nomas! (A ver si veo la forma de publicarlo...depende de,,,)

Luego de Instalar el VC#2005Express
Ejecute el instalador, y normal, ningun conflicto, no deberia haber alguno...
Abrí las soluciones, con el VCSExpress.exe, que es el nombre del ejecutable para levantar el VC#Express desde la linea de comandos Ejecutar...(mi forma preferida de cargar aplicaciones...=P)


Una caracteristica que debería comentarse...
Para el desarrollo de aplicaciones de consola, en otras herramientas diferentes al VS.NEThabia visto una ventanita que te mostraba como seria la salida de la consola sin necesidad de cargar la interfaz de comandos...

La habia visto creo en una de Borland (en editores de C/C++), en el Antechinus C#, y casi seguro de verlo en las ultimas versiones del #Develop,

No recuerdo si en el VC++ habia algo similar, pero en el VS.NET nunca lo vi, y a pesar de que no me importara mucho, me parecia mas elegante, y me preguntaba por qué no lo tenian.
Al cargar el VS2005 tampoco lo vi, pero si en la edicion Express que acabo de instalar
"Son equipos de desarrollo distintos, con diferentes componentes que no comparten,,,pensé" Es que he visto tantas cosas, que..., bueno, para que comentarlas.


Pero y cual es la utilidad y cual es la caracteristica?,
Me estaba olvidando,... jejeje
bueno, el uso del QUICK CONSOLE, es mas que todo para evitar estar poniendo el Console.ReadLine() al final de nuestra ejecucion para la pantalla de la consola pase muy rapido y no veamos que se está procesando (como diria un curita...ohh vaya =D)



Ahora, en el VS2005 por defecto esta funcionalidad esta deshabilitada, y creo que para el VS2005RC (Release Candidate) es decir, lo mas cercano a una edicion Real, parece que ni aparece-es lo que he leido en la wef, aunque la opcion para habilitarlo esta medio escondida, asi que quizá ese sea el motivo-, esperemos que la pongan, o sea mas facil de ubicar... =D
La ruta, en Ediciones Express o VS2005, Tools/Options/Debugging y hacerle check a...


El Problema no es problema...BUG en el QUICK CONSOLE, creo por eso no se muestra por defecto en el VS2005Beta2 =P Como les comentaba, probé los ejemplos en VCExpress, y tambien en el VS2005, y en esta ultima herramienta, no hubieron problemas,
Los ejemplos que vienen son para mostrar las nuevas caracteristicas del framework en su version 2.0 (y pensar que inicialmente le llamaban .net 1.2 y .net 2004, como cambian las cosas...) y para el caso de las aplicaciones de consola, ahora tienen mayor funcionalidad como por ejemplo:
-Manejo del titulo y tamaño de la ventana de consola
-Colores(de fondo, de texto)
-Control del puntero (visible/invisible)
-Manejo del buffer (controlar las salidas para mostrar un bloque de caracteres para "adornar" la interfaz.)
-Control

Lo que pasa es que si se busca redimensionar la pantalla negra, es decir, la consola, y se tiene habilitada la opcion de redireccionar todo al QUICK CONSOLE, pues simplemente se cae la aplicacion. Esto quizá pues intenta redimensionar el quick console, y este no se deja, quiza sea que solo sirve para ver el tecto resultado (y recibir algunos valores de entrada)
Pero creo que esa es la razon de tenerlo deshabilitado por defecto, en el VS2005
Lo seguiran poniendo???

Say no more...

J.

No comments: