Tuesday, November 20, 2007

Download ISO VS 2008 Express (usar SQL 2008?)

Hola,
ya es sabido, para aquellos que están suscritos a msdn se ha liberado la descarga del RTM (Release-to-Manufacturing) del Visual Studio 2008,

Ademas, ya están disponibles las ediciones express del producto,
como siempre, hay dos formas de descargarlo, la que bajas todo el instalador y lo usas en una pc, es decir, modo tradicional.

O (el que siempre he preferido) descargar una imagen del disco y a instalar tantas veces sea posible, sobre el costo, no he escuchado leido nada, asi que mientras sea free, a probar!
Aquí la dirección del ISO de todos los Visual Studio Express 2008.

Estas ediciones vienen con SQL Express 2005, lo cual me deja pensando, tendremos un nuevo ISO cuando salga la version Express del SQL 2008? supongo que si,

Lo que si tengo claro, es que el nuevo framework incluyendo versión, ya está definido, lo cual de por sí limita al SQL Katmai (osea SQL Server 2008), pues tiene que usar lo que brinda el FW, no mas.

Por ese lado, y en general, debo decir, que, hubiera preferido que salga un nuevo service pack tanto de SQL como de Visual Studio, no me parece correcto que salga una nueva versión cuando aun existen bugs y limitaciones que pueden ser reparados via fixes, valga la redundancia.

Bueno, traten de convencerme, pues he dado una revisada a lo que se viene, sobre todo con SQL 2008 y encuentro features que podrían haberse resuelto hace buen tiempo, o en todo caso (vuelvo a repetir) se hubiera resuelto con un fix o service pack.

Lamento, en este caso, no mostrar tanto entusiasmo como cuando salía el 2005, pero bueno,
las cosas como son.

Buena Suerte y Hasta Luego.

2 comments:

ESTEBAN ALVINO Q. said...

Buen Post Jersson, gracias por la sinceridad.
Aun no termino de aprender VS2005, no me anima ni siquiera ver VS2008, =(, je je.
Seguro habra sucedido algo similar con los usuarios de VS2003.

Hasta Luego

Anonymous said...

Bueno, cuestion de ir probando poco a poco, tampoco sería buena idea migrar algo ya avanzado,
eso en algunos casos puede convertirse en un proyecto.