Monday, November 05, 2007

SCRUM y Desarrollo de Software

Qué es SCRUM?
Pues no puedo mentirles, estoy viendo que es una metodología que puede amoldarse facilmente al Desarrollo Agil, aquí parafraseo a wikipedia con su "menos burocracia"
Por lo poco que estoy entendiendo puedo agregar que uno de los conceptos claves es el trabajo en equipo y el entendimiento de que se deben tener los objetivos claros.

Por el momento no quiero ahondar mas, pero Jorge Serrano escribió un articulo titulado "Explicando SCRUM a mi abuela", el cual, sin animo de buscar nietos, comenzaré a leer en unas horas, ni bien despierte.
Algo que tambien deberiamos leer para tener un concepto claro o al menos amigable de SCRUM es el siguiente enlace, que viene gracias a Diario de la Programación, blog que se ve muuy bueno.

Por cierto, hay un libro de SCRUM que puede conseguirse en el siguiente enlace.
Lo que puedo decir al respecto es que los primeros capitulos se ven muy buenos, mas aun si tratan de Gestión de Proyectos, respondiendo dudas cómo:
- Qué es un proyecto?
- Gestión de proyectos (es necesaria?)

En fin, espero leer un poco y comentarle mas al respecto.


BTW, No olvidar, esto es independiente de la tecnología, nunca habrá dependencia con el lenguaje, sino estariamos en un graaan problema.

3 comments:

ESTEBAN ALVINO Q. said...

Jersson, que significa BTW?, ademas sobre esta metodologia SCRUM, que significan? es un acronimo?.

Saludos.

Anonymous said...

Hola.

BTW: Abreviación de la expresión inglesa by the way que significa "a propósito"

www.maccare.com.ar/glosario_redes.htm


Saludos.

Raúl Uribe said...

Enhorabuena! Bienvenido otra vez Jerssoft!.

Y sobre el tema...estee...acabo de descubrir que ese tema de Desarrollo Ágil me resulta realmente interesante, esa es mi filosofía de gestión para mis proyectos, tomo lo útil de las metodologías y siempre tengo por encima el tema social, práctico y funcional antes que una exhaustiva documentación (la cual vale decir, es muy importante)...dedicaré el resto de mis minutos libres de este día a leer más sobre el tema...

ya conversaremos...

Saludos,

Angelio.