Wednesday, November 28, 2007

Windows Vista, lo que debería mejorar con el SP1

A la espera del SP1 (lease Service Pack 1) del Windows Vista (vamos, que LongHorn hasta ahora me parece un mejor nombre) me topo con un articulo que menciona aquellas características que deberían mejorarse.
El cual lleva por titulo "Top 5 Things Microsoft Must Fix In Windows Vista In 2008" lo cual puede entenderse como las 5 cosas mas importantes que tienen arreglarse para el 2008.

Claro, que, lo primero que uno debe tomar en cuenta es la performance de la aplicación (Top 1),
Encendido rápido del sistema operativo (Top 2),
Menor consumo de energia, sobretodo si vas en Laptop y quieres seguir usando Aero (Top 3),
Desactivar el User Account Controls (Top 4),
Arreglar el IE7 (Top 5)


Aquí mis apreciaciones al respecto.
Top 1, Top 2
Sobre estos puntos, la verdad es que uno siempre quiere una aplicación mas rápida, mas aun si hablamos del Sistema Operativo. Si vienes del Windows XP, en la misma pc se sentirá la diferencia (Este es, desde hace un tiempo, un punto a favor para el XP)

Top 3:
Bueno, mas consumo de recursos (por todo lo que brinda Aero), significa mas consumo de recursos! Puedo agregar a esto, que en páginas que venden Laptops recomiendan comprar bateria adicional (o de mayor potencia) si es adquieres windows vista y/o una tarjeta de video adicional (no la integrada de memoria compartida)

Top 4:
El UAC... es muy incomprendido (ya mucha gente lo odia), pero para evitarnos problemas y si somos conscientes de lo que instalamos, pues bueno, lo desactivamos.

Top 5:
El IE 7 me ha dado muchos problemas en windows vista, periódicamente (al menos en mi caso) presenta caidas a raiz del visor de flash, aun espero algun fix al respecto, pero nada.


En general creo que el SP deberia ser liberado cuando se tenga algo estable (obvio decirlo, pero queria hacerlo), pero para no tenernos a la espera sería recomendable ir liberando aquellos fixes que ya tienen estabilizados, por ejemplo el del flash (si es que no soy el unico, por favor que alguien les diga!), o de tantos drivers que al parecer habían olvidado (por suerte el driver de mi impresora no presenta problemas)


Revisando un poco encuentro un artículo con breve resumen de lo esperado del SP1, allí se ahonda un poco en lo que todos esperan, performance, seguridad y disponibilidad (suena tan facil decirlo, pero por eso, a esperar), Aquí el enlace.

Ahora que, si quieren ver como está funcionando, un roadmap rápido del SP1, articulo del mismo autor.

Ya para despedirme, les dejo la especificación de lo que se viene con el SP1, son 14 hojas, alli descubrirán por ejemplo, que el objetivo principal es mejorar la performance, incrementar la disponibilidad del producto hacia otros/as hardware / aplicaciones (cuantos drivers nuevos vendran?) y claro, la seguridad.

Un saludo.
Jersson


PD: Lo malo, el SP1 pesará por lo menos 1GB! (hey, eso no es lo mismo que un instalador de Sistema Operativo?)

No comments: