Thursday, July 10, 2008

Recomendamos que uses la versión "Beta"

Buena frase, pero que tanto podemos acercarnos a esta realidad?

Via el (nuevo) blog de
Grant Holliday (nuevo refuerzo de los chicos de MS) me encuentro con un post acerca de migración de VSS al controlador de fuentes ofrecido por TFS.
Terminando el post se referencia un comentario sacado de un
foro msdn, en el cual se recomienda la instalación del VS2008 SP1 Beta, para poder aprovechar algunas características muy interesantes (en realidad decía "vastly improved").
Esto no es muy preocupante que digamos, todos hemos usado al menos una versión Beta, inclusive CTPs o versiones Alpha,

Pero, cuando realizamos la instalación, todo esto lo hacemos bajo nuestra responsabilidad, incluso los chicos de MS tienen una advertencia, "esto puede cambiar, o puede generar problemas, no lo uses en tus ambientes de producción"

Claro que algunos hemos cometido una que otra imprudencia, pero al menos de mi parte o de los equipos en los que estuve, manejamos el concepto de analizar primero lo que vamos a instalar, revisando posibles riesgos y de acuerdo a ello, pues instalamos.
Puede sonar algo burocrático pero existe un concepto que el buen
ScottHa mencionó hace poco, el del CYA, es decir "Cover Your Ass".

En fin, lo que me sorprende es que en el post, la persona en mención (que dicho sea de paso, trabaja en MS) recomiende abiertamente usar la versión beta para resolver un problema que podemos catalogarlo como parte de lo que llamamos comunmente del "día a día". Pues, estamos hablando del código fuente!

Claro que, de seguir la recomendación, en el proceso de instalación, MS nos dirá "cuidado, esto es un Beta". Algo contradictorio, no?

Es nuestra responsabilidad, claro pero:
- Debemos considerar tambien la importancia de la información con la que estamos lidiando, esto debería primar en la decisión de usar o no una tecnología que aun no termina de construirse o que no es aun, libre de fallas.
- Al menos tengamos en cuenta los posibles riesgos y la incertidumbre de los mismos.
- De estos riesgos, considerar seriamente como es que van los cambios de especificación entre versión y versión. Para esto no es necesario que hagamos ese trabajo, hay blogs dedicados a mostrarnos como cambió el CTP de Abril con respecto al de Marzo (y asi hasta el final de los tiempo). Cuestion de preguntarle a google!.
O bueno, si queremos mas pruebas, podemos
usar herramientas que hacen comparaciones en diversos niveles para mostrarnos la tasa de cambios.

Sin mas me despido,
Saludos[at]Casa

No comments: